Dietistas en A Coruña

¿Qué diferencias hay entre el pescado azul y el blanco?

Publicado: 20 de enero de 2023, 09:03
  1. Nutricionista
¿Qué diferencias hay entre el pescado azul y el blanco?

Mantener una dieta equilibrada es sumamente importante. Más allá de los objetivos de adelgazar, conseguir peso o masa muscular, la alimentación condiciona nuestra salud y es fundamental dedicar un tiempo a su cuidado. Por este motivo, además de estar a su disposición a través de nuestros centros de dietética y nutrición en A Coruña, Cee, Carballo y Ordes, hoy queremos brindarle un poco más de información extra para unos platos variados, ricos y beneficios para nuestro organismo.

Y, sin duda, un elemento que no debe faltar es el pescado. ¿Pero son todos los pescados iguales? ¿Nos aportan los mismos beneficios? ¡En absoluto! Siga leyendo y conozca mucho más sobre el pescado azul y el pescado blanco con María Viña Nutricionista.

 

Mismo producto, numerosas diferencias

Existen múltiples diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco. Si nos centramos en el enfoque nutricional, podemos destacar cuestiones como que el pescado blanco tan solo cuenta con un 2% de máximo en contenido graso, frente al pescado azul, que se encuentre entre el 5-10%. No obstante, esta no es su única diferencia. Como expertos en nutrición y dietética en A Coruña, Cee, Carballo y Ordes le mostramos mucho más a tener en cuenta:

Pescado blanco

Como ya hemos mencionado, el pescado blanco presenta muy poco porcentaje de grasa, por lo que es excelente para aquellas personas que desean bajar de peso. Esta cantidad de grasa, repercute también en su color.

Contienen menos calorías y son ricos en vitaminas del complejo B, sobre todo en B12.

Pescado azul

Su aporte calórico es, como ya hemos dicho, superior al del pescado blanco. Sin embargo, estas grasas son poliinsaturadas o liposolubles, es decir, ricas en Omega 3 y vitaminas D, E y A, por lo que se trata de un tipo de alimento sumamente nutritivo y fundamentales en nuestra dieta.

 

¿Qué pescado debe elegir para su dieta diaria?

La respuesta es simple: ¡la variedad es importante! Como nutricionista en A Coruña, Cee, Carballo y Ordes, María Viña le ofrece un servicio y asesoramiento integral, analizando en su caso cuáles son las comidas y pescados idóneos para cada comida y momento pero, sobre todo, buscando el correcto equilibrio y distribución de esos alimentos.

La clave no es la privación, sino el aprender a comer. Como expertos en este campo, le ayudaremos a abrir sus horizontes, probar de primera mano los sabores y beneficios que aportan estos pescados y a conseguir combinaciones con otros productos sabrosas y satisfactorias.

 ¡Dé el paso y disfrute con cada bocado! Contacte ahora con nuestros profesionales en dietética y nutrición en A Coruña, Cee, Carballo y Ordes y comience su programa. Le brindamos la opción de realizar su dieta online o de manera presencial. ¡Estamos a su disposición!

Noticias relacionadas

¿Cómo evitar el efecto rebote tras una dieta?

¿Cómo evitar el efecto rebote tras una dieta?

30/11/2022 Nutricionista
Cuando alguien decide seguir una dieta, hay varios aspectos a los que prestar atención. El primero de ellos, que es imprescindible tenerlo en cuenta, es que las dietas siempre hay que hacerlas bajo supervisión médica. Otro de los temas que se debería vigilar de cerca es el temido efecto rebote tras
Cuídese a través de su dieta

Cuídese a través de su dieta

21/10/2022 Nutricionista
Lo primero que tenemos que tener claro es que somos lo que comemos. Es por ello que, si queremos, por ejemplo, prevenir enfermedades, encontrarnos cómodos con nosotros mismos, o rendir más realizando deporte… es importante cuidar de nuestra alimentación. Muchas personas comienzan a hacer una dieta
Beneficios de seguir una dieta de manera online

Beneficios de seguir una dieta de manera online

05/12/2022 Consulta online
A todos nos da más confianza el contacto en persona con profesionales de la salud. Sin embargo, en ciertos sectores no es algo explícitamente necesario y estos pueden desarrollar su trabajo con la misma eficacia a través de internet. Uno de los campos en los que abiertamente cada vez más gente