Blog de María Viña Nutricionista - Nutrición y Dietética en A Coruña

Los beneficios de la nutrición natural y orgánica

Publicado: 15 de febrero de 2024, 11:35
  1. Alimentos
Los beneficios de la nutrición natural y orgánica

La nutrición natural y orgánica se basa en la idea de consumir alimentos en su forma más pura y libre de químicos dañinos. Es decir, aquellos que no han sido sometidos a procesos de refinamiento excesivo o contienen aditivos sintéticos. Por otro lado, los alimentos orgánicos se cultivan sin el uso de pesticidas o fertilizantes químicos y se crían animales sin antibióticos ni hormonas de crecimiento.

¿Quiere saber más al respecto? Siga leyendo este post que hemos preparado desde María Viña Nutricionista.

Principales ventajas de la nutrición natural y orgánica

1. Mayor valor nutricional. Los alimentos naturales y orgánicos suelen ser más ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto significa que su cuerpo obtiene más beneficios nutricionales por cada bocado que consume.

2. Menos sustancias tóxicas. Al evitar los pesticidas y productos químicos sintéticos, su cuerpo se libera de toxinas innecesarias, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades, alergias y problemas de salud a largo plazo.

3. Mejora la digestión. Los alimentos procesados a menudo contienen ingredientes artificiales que pueden ser difíciles de digerir. Optar por alimentos naturales y orgánicos le permitirá aliviar problemas digestivos y mejorar su bienestar gastrointestinal.

4. Sabor auténtico. ¿Quién dice que la comida saludable es más sosa o aburrida? La realidad es que este tipo de alimentos son mucho más sabrosos. Tan solo hace falta probar un tomate de supermercado y uno cultivado en una huerta propia de forma totalmente natural para comprobarlo.

5. Sostenibilidad. La agricultura orgánica promueve prácticas más respetuosas con el medio ambiente, al reducir la contaminación del suelo y el agua, conservar la biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

6. Menos residuos plásticos. Los alimentos naturales tienden a generar menos envases de plástico, lo que contribuye a reducir la contaminación y la acumulación de residuos.

En conclusión, la nutrición natural y orgánica es mucho más que una simple tendencia; es un movimiento que ha llegado para quedarse. Al adoptar este enfoque en su dieta, no solo mejorará su salud, sino también la del planeta. 

Centros de nutrición en A Coruña

Si quiere aprender a comer mejor, quitarse esos molestos michelines o perder grasa a la vez que gana músculo, no dude en ponerse en contacto con un equipo de nutricionistas profesionales como los que formamos parte de María Viña Nutricionista.

Llámenos y reserve su cita cuanto antes. Contamos con diferentes centros de nutrición repartidos en la provincia de A Coruña, concretamente en los municipios de A Coruña, Cee, Carballo, Ordes y Arteixo.

¡Comience hoy mismo su viaje hacia una vida más nutritiva y consciente!

Noticias relacionadas

Cómo disfrutar de las comidas navideñas sin renunciar a una alimentación saludable 12 dic

Cómo disfrutar de las comidas navideñas sin renunciar a una alimentación saludable

12/12/2023 Alimentos
La temporada navideña trae consigo irresistibles tentaciones culinarias que a menudo pueden hacer que nos preocupemos por nuestra alimentación saludable. Pero no temas, María Viña, la nutricionista en A Coruña, está aquí para guiarle a través de algunas estrategias sencillas y efectivas para
¿El pan engorda? 6 jul

¿El pan engorda?

06/07/2023 Alimentos
No es nada fácil responder a la pregunta con la que hemos iniciado este artículo: si el pan engorda o no lo hace es un tema ampliamente debatido por la comunidad científica y, aunque parezca increíble, en pleno 2023 todavía hay voces que hablan a favor y en contra de este alimento. Cuando se hace
¿Por qué es tan importante desayunar? 13 abr

¿Por qué es tan importante desayunar?

13/04/2023 Alimentos
El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos proporciona los nutrientes y la energía necesarios para comenzar el día con buen pie. Sin embargo, muchas personas tienden a saltarse esta comida, ya sea por falta de tiempo o porque creen que pueden perder peso haciéndolo. En este
¿Cuáles son los mejores alimentos para comer en primavera? 30 mar

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer en primavera?

30/03/2023 Alimentos
Qué ganas teníamos ya de que diese comienzo la primavera. Esta época, amada por muchos debido a la floración de la naturaleza, las temperaturas más agradables y los primeros chapuzones en playas o piscinas, también es odiada por otros por culpa de la conocida como astenia primaveral y alergias

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.