Blog de María Viña Nutricionista - Nutrición y Dietética en A Coruña

¿Las dietas online son efectivas?

Publicado: 23 de febrero de 2023, 15:17
  1. Consulta online
¿Las dietas online son efectivas?

Cuando una persona busca mejorar sus hábitos alimenticios o seguir una dieta específica para adelgazar o ganar músculo, suele confiar en los servicios de nutricionistas profesionales. Estos se encargan de llevar a cabo un análisis exhaustivo de cada caso para elaborar así una dieta a medida que satisfaga las necesidades de cada paciente.

Sin embargo, estamos en 2023 y cada vez son más los nutricionistas que también ofrecen sus servicios a través de Internet, sin necesidad de desplazarse hasta su consulta física. Como todo lo que es relativamente nuevo, existen ciertas dudas naturales acerca de su efectividad y funcionamiento. Por ello, en este nuevo artículo que hemos preparado desde María Viña Nutricionista aclararemos cuál es la efectividad de las dietas online.

¿Funcionan las dietas online?

El sector de la dietética y la nutrición es uno de los que más rápidamente se ha adaptado a la realidad que estamos viviendo en la actualidad, con un uso cada vez mayor de páginas web y aplicaciones para el móvil para ofrecer servicios a través de la red de redes. Además, con la llegada de la pandemia por coronavirus se aceleró una tendencia que ya venía cogiendo forma en los últimos lustros.

A continuación le contamos cuáles son las ventajas de las dietas online y por qué son tan efectivas como las tradicionales:

Misma efectividad

Son muchos los prejuicios que existen acerca de las dietas online, pero la realidad es que son injustificados. Esto es así porque las pautas marcadas, los consejos y los métodos son exactamente los mismos que en las dietas elaboradas tras una consulta presencial.

Comodidad

Gracias a Internet podrá disfrutar de los beneficios de una dieta personalizada sin importar la ciudad o el país en el que viva. Aunque no pueda desplazarse hasta nuestros cuatro centros ubicados en la provincia de A Coruña, ¡ya no tendrá excusa posible!

Ahorro

El hecho de poder tener toda la información disponible con unos pocos clics y sin necesidad de desplazamiento nos permite ahorrar una importante cantidad de tiempo, e indirectamente, de dinero (gastos en transporte).

Seguimiento diario

La implicación de nuestros profesionales no disminuye ni un ápice, por lo que para cualquier consulta que tenga, tan solo necesitará de un dispositivo electrónico para preguntarnos cualquier duda que tenga. Además, también ofrecemos la posibilidad de realizar videollamadas para tener un trato igual de cercano que en persona.

Recetas sabrosas

Olvídese de ese concepto aburrido de dieta que tienen algunas personas. La realidad es que se puede conseguir los objetivos que buscamos con una dieta variada y deliciosa, lo cual hace mucho más llevadero el proceso.

Infórmese de forma gratuita

Si quiere saber más sobre la metodología que seguimos en nuestros centros de dietética en la provincia de A Coruña, en María Viña Nutricionista podrá reservar cita sin coste alguno para que le informemos y aclaremos todas sus cuestiones.

Noticias relacionadas

¿Cómo elaboramos su dieta online? 11 oct

¿Cómo elaboramos su dieta online?

11/10/2023 Consulta online
Si ha llegado hasta el blog de María Viña Nutricionista, es porque busca el mejor asesoramiento online para cambiar su estilo de alimentación. Hoy queremos compartir todos los detalles sobre nuestro servicio de dieta online, una opción pensada para que cualquier persona, sin importar la ubicación
Beneficios de seguir una dieta de manera online 5 dic

Beneficios de seguir una dieta de manera online

05/12/2022 Consulta online
A todos nos da más confianza el contacto en persona con profesionales de la salud. Sin embargo, en ciertos sectores no es algo explícitamente necesario y estos pueden desarrollar su trabajo con la misma eficacia a través de internet. Uno de los campos en los que abiertamente cada vez más gente
Los beneficios de la nutrición natural y orgánica 15 feb

Los beneficios de la nutrición natural y orgánica

15/02/2024 Alimentos
La nutrición natural y orgánica se basa en la idea de consumir alimentos en su forma más pura y libre de químicos dañinos. Es decir, aquellos que no han sido sometidos a procesos de refinamiento excesivo o contienen aditivos sintéticos. Por otro lado, los alimentos orgánicos se cultivan sin el uso
Cómo disfrutar de las comidas navideñas sin renunciar a una alimentación saludable 12 dic

Cómo disfrutar de las comidas navideñas sin renunciar a una alimentación saludable

12/12/2023 Alimentos
La temporada navideña trae consigo irresistibles tentaciones culinarias que a menudo pueden hacer que nos preocupemos por nuestra alimentación saludable. Pero no temas, María Viña, la nutricionista en A Coruña, está aquí para guiarle a través de algunas estrategias sencillas y efectivas para

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.