Dietistas en A Coruña

¿Cómo evitar el efecto rebote tras una dieta?

Publicado: 30 de noviembre de 2022, 11:01
  1. Nutricionista
¿Cómo evitar el efecto rebote tras una dieta?

Cuando alguien decide seguir una dieta, hay varios aspectos a los que prestar atención. El primero de ellos, que es imprescindible tenerlo en cuenta, es que las dietas siempre hay que hacerlas bajo supervisión médica. Otro de los temas que se debería vigilar de cerca es el temido efecto rebote tras una dieta. ¿Cómo evitarlo? Desde María Viña Nutricionista le damos algunas claves para lograrlo.

 

Bajada de peso sana y progresiva 

En nuestros centros de dietética y nutrición de A Coruña, Cee, Carballo y Ordes nos planteamos siempre varias metas con cada paciente, pero una de ellas es común a todos ellos: evitar el siempre indeseado efecto rebote. El objetivo de bajar de peso se tiene que ir consiguiendo de forma sana, progresiva y aprendiendo algo que parece muy complejo pero que no lo es tanto: comer de todo. Si quiere darle la alternativa a los métodos que ha conocido hasta hoy, le animamos a concertar una cita y probar el método avanzado de dieta de María Viña.

La clave para regatear la trampa del efecto rebote es no sucumbir jamás a las dietas milagro. Entran por los ojos a través de mensajes muy atractivos y se benefician de que, en muchos casos, la pérdida de peso es algo tan prioritario para las personas que lo buscan, que estas dietas les terminan pareciendo lo mejor. Y no es así. Las estrategias milagro se basan en un círculo vicioso que no ayuda nada: se pierde poca grasa y mucho músculo, el balance nutricional no es del todo bueno y todo esto genera ansiedad en el paciente. ¿El resultado? Un elevadísimo porcentaje abandona la dieta, recupera el peso y vuelve a la casilla de salida.

 

No hay que estar a dieta para siempre 

La clave para que una dieta tenga éxito y evitar el efecto rebote es, en esencia, aprender a comer de forma equilibrada. En los centros de dietética y nutrición de A Coruña, Cee, Carballo y Ordes de María Viña contamos con muchos años de experiencia en estrategias de pérdida de peso sin complementos. En la casilla de salida siempre plantearemos un déficit calórico y el aprendizaje de los hábitos de alimentación saludable que dan los conocimientos necesarios para comer bien, mantenerse en el peso adecuado y no sentir que la dieta ha fracasado.

Con todo lo relativo a las dietas, la planificación es vital. Y ponerse en manos de un especialista. Por este motivo, en nuestro caso particular siempre que vemos por primera vez a un paciente le hacemos una ficha dietética en la reflejar datos, medidas, anamnesis, gustos, hábitos, etc. De esta forma ya tenemos puesto el primer pilar básico para que no haya efectos rebote. Ayudamos con todo tipo de dietas y dando siempre asesoramiento personalizado y adaptado a cada caso:

  • Dietas para diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos.
  • Dietas para personas que comen con ansiedad.
  • Dietas destinadas a pacientes con patologías gástricas e intestinales.
  • Dietas elaboradas específicamente para casos de ácido úrico.

 

El conocimiento del paciente es fundamental, y trazar una dieta que ayude a perder peso de forma saludable, sin efecto rebote y con acompañamiento continuado más todavía. ¿Ha llegado hasta este artículo porque busca cómo evitar el efecto rebote tras una dieta y tener éxito en la pérdida de peso? ¡Entonces llámenos y concierte una cita con el equipo de expertos de María Viña Nutricionista.

Noticias relacionadas

¿Qué diferencias hay entre el pescado azul y el blanco?

¿Qué diferencias hay entre el pescado azul y el blanco?

20/01/2023 Nutricionista
Mantener una dieta equilibrada es sumamente importante. Más allá de los objetivos de adelgazar, conseguir peso o masa muscular, la alimentación condiciona nuestra salud y es fundamental dedicar un tiempo a su cuidado. Por este motivo, además de estar a su disposición a través de nuestros centros de
Cuídese a través de su dieta

Cuídese a través de su dieta

21/10/2022 Nutricionista
Lo primero que tenemos que tener claro es que somos lo que comemos. Es por ello que, si queremos, por ejemplo, prevenir enfermedades, encontrarnos cómodos con nosotros mismos, o rendir más realizando deporte… es importante cuidar de nuestra alimentación. Muchas personas comienzan a hacer una dieta
Beneficios de seguir una dieta de manera online

Beneficios de seguir una dieta de manera online

05/12/2022 Consulta online
A todos nos da más confianza el contacto en persona con profesionales de la salud. Sin embargo, en ciertos sectores no es algo explícitamente necesario y estos pueden desarrollar su trabajo con la misma eficacia a través de internet. Uno de los campos en los que abiertamente cada vez más gente